Serie Infografías: Collarín Cervical

Hoy vamos a dar comienzo a la exposición de una serie de infografías  que pueden ayudarnos a recordar gráficamente ciertos detalles de nuestro trabajo diario, de modo que con un simple vistazo podamos recordar detalles que a veces podamos olvidar.

Este dispositivo se utiliza para inmovilizar la columna a nivel cervical, con el fin de evitar lesiones de la médula espinal. Evita los movimientos laterales, anteroposteriores y rotacionales de la cabeza. Tiene que ser fácil de colocar y translúcido en radiografías. Los hay de diferentes tallas para que se ajusten bien a cada paciente.

TIPOS

  • Collarín rígido: es con el que se consigue mayor inmovilización.
  • Collarín semirrígido: limita un poco la movilidad del cuello y en las partes de abajo y de arriba tiene almohadillas,  ya que son las zonas de apoyo.
  • Collarín blando: casi no limita la movilidad del cuello y se usa cuando la lesión no necesita una inmovilización rigurosa de este.
  • X collar: es el único sistema integral de inmovilización cervical en la asistencia prehospitalaria. Máximo nivel de inmovilización cervical y seguridad, incluso para los pacientes críticos.

 

Pulsa sobre la imagen para su descarga.

 

Colocación Collarín Cervical

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *